Centro de Ayuda

FAQ - Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es Hailo?

    Hailo es una app que conecta taxistas con pasajeros a través del dispositivo móvil y es totalmente gratuito, sin importe mínimo ni tarifas extra. Se descarga a través de tu tienda de aplicaciones correspondiente y está disponible en Madrid, Barcelona, Gerona, Londres, Manchester, Liverpool, Leeds, Irlanda (el país entero), Osaka y Singapur. ¿Cómo funciona? Hailo funciona a través de la geolocalización del dispositivo móvil, tanto del usuario como del taxista. En el momento en que un usuario lanza una petición de taxi a través de Hailo, los taxistas más cercanos ven la señal pudiendo o no aceptar el servicio. Cuando uno de ellos acepta, el pasajero recibe el aviso de aceptación en su terminal y es avisado de que el taxista está en camino para recogerlo. Todos los pasajeros tendrán hasta 5 minutos de cortesía para montarse en el taxi.

    Oct 21, 2015 05:10PM BST
  • ¿Qué vehículos utiliza Hailo?

    Hailo sólo trabaja con taxistas con licencia y taxis autorizados en cada una de las ciudades en las que está disponible en España. Contactamos con nuestros taxistas de forma orgánica, pasando a ser taxistas Hailo una vez que son verificados y entrenados por nuestro equipo.

    Oct 22, 2015 10:40AM BST
  • ¿Cómo hago uso de un cupón descuento?

    Un cupón es un código alfanumérico que el usuario introduce a mano dentro de la aplicación. También puede ser introducido por Hailo de manera telemática. Para hacer uso de él, sigue estos pasos: Antes de pedir el taxi, registra tu tarjeta de crédito o débito en la app Entra en el apartado MONEDERO En la sección CUPONES, introduce el CÓDIGO DEL CUPÓN Comprueba que lo tienes activo en el mismo apartado CUPONES o en el proceso de solicitud de taxi, donde podrás ver un símbolo amarillo (activado) junto al modo de pago que has seleccionado. Para hacer uso del cupón, debes seleccionar modo de pago con tarjeta o Cuenta de Empresa (nunca en efectivo) e introducirlo antes de pedir o reservar tu taxi. Así el valor de tu cupón se descontará del importe de tu trayecto. El importe del cupón que no se utilice, no será reembolsable, ni acumulado para otros trayectos. Puedes elegir si quieres o no aplicar el cupón más reciente a un trayecto. En la pantalla de inicio, al pulsar RECÓGEME AQUÍ, si tienes un cupón introducido, te aparecerá una casilla de cupón activo (dentro de la forma de pago), en la que podrás seleccionar o deseleccionar la opción pulsando sobre ella. Los cupones no se pueden elegir, la app aplicará el último que se introdujo en orden cronológico, sin importar el importe de la carrera o del cupón. La fecha de caducidad de cada cupón aparece en la app cuando se introduce Normalmente, las promociones tienen un límite en tiempo o en cantidad y será indicado a través de los canales regulares de comunicación de Hailo, así como en el mismo cupón, dentro de la propia sección CUPONES en la app. También se indicará en qué ciudades es válido el cupón (normalmente en las ciudades que los ofertan). * Si tenías un cupón y ha desaparecido de tu app, consulta este enlace.

    Oct 22, 2015 10:39AM BST
  • ¿Puedo pagar en efectivo?

    Sí, puedes pedir el taxi a través de la app y seleccionar el pago en efectivo pulsando RECÓGEME AHORA > PAGAR CON > EFECTIVO. Si quieres volver a cambiarlo, haz el mismo proceso y selecciona TARJETA.

    Oct 22, 2015 10:43AM BST
  • ¿Puedo parar un taxi Hailo en la calle y pagarlo con la app?

    Sí, existen dos variantes: - Si ya eres usuario Hailo, es decir, ya lo has usado y tienes la app descargada, cuando pares un taxi en la calle y éste sea de Hailo (te recomendamos asegurarte primero), podrás pagar con la app pulsando en el icono de MENÚ, arriba a la izquierda de la pantalla principal y después pulsar PAGAR CON HAILO. Una vez ahí, busca al conductor que te lleva en el taxi y cuando llegue la hora de pagar, pulsa en su etiqueta y a continuación, el botón PAGAR. Está funcionalidad está operativa sólo en Madrid, no es compatible con Hailo para Empresas y Autónomos y no genera Avios del programa Iberia Plus. - Si NO eres usuario Hailo y no tienes la app descargada todavía, puedes parar un taxi en la calle, asegurarte de que es Hailo y pagarle al taxista entrando en la web www.hailopay.com. Solo tendrás que introducir tu nombre, el número de cartilla (Madrid) o credencial (Barcelona) de tu taxista, la tarjeta de crédito con la que vayas a pagar y la cantidad a pagar; pulsa PAGAR y ¡listo!. Recibirás un mensaje de confirmación cuando esté todo correcto. Si lo deseas, también puedes recibir el recibo del trayecto por email, una vez completado el viaje.

    Dec 07, 2015 03:31PM GMT
  • ¿Cómo puedo recuperar un objeto perdido?

    Si crees que te olvidaste algo en un taxi Hailo, pulsa el botón de MENÚ en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio de la app, después pulsa AYUDA > OBJETOS PERDIDOS. Elige el viaje donde creas haber perdido el objeto y pulsa en el ICONO DEL PARAGUAS, en la parte de arriba de la pantalla de ese mismo viaje y escríbenos qué has perdido. Si por el contrario no te acuerdas bien del viaje, simplemente pulsa en la opción de abajo, donde pone CONTACTAR y ahí nos cuentas los detalles del viaje (ID del trayecto, matrícula o licencia del taxi, la hora o el día, etc). Si no pediste tu taxi con la app Hailo, nos tememos que no podremos encontrar el taxi o al taxista. En este caso, debes ponerte en contacto directamente con la policía local o la oficina de objetos perdidos de Madrid o Barcelona.

    Oct 22, 2015 10:39AM BST
  • ¿Puedo pedir un taxi para otra persona?

    Sí, para ello hay que colocar al muñequito azul (Barty) en el lugar de recogida donde se encuentre la otra persona y llamar al taxista para avisarle del cambio. El cobro se puede realizar a través de la app sin ningún problema, de forma totalmente segura y automática, así, la otra persona no tendrá de qué preocuparse.

    Oct 22, 2015 10:39AM BST
  • Se me ha bloqueado la app, ¿qué ha pasado?

    Cuando esto suceda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales (Facebook o Twitter) o en estos emails: madrid.ayuda@hailocab.com / barcelona.ayuda@hailocab.com También puede ser debido a un uso fraudulento o inapropiado de la app: Hailo es una app diseñada para que cada usuario registrado disponga de una única cuenta con un email, un teléfono y una tarjeta de crédito asociada (exceptuando la opción de Hailo para empresas). Por lo tanto, cualquier uso fraudulento que pueda afectar directamente a Hailo, será bloqueado, inhabilitando al usuario del uso de la app. La app podrá bloquear el acceso al usuario cuando: En un mismo dispositivo se utilicen más de 1 cuenta Hailo. Introducción y utilización de una misma tarjeta de crédito/débito en más de una cuenta Hailo. Uso indiscriminado de cupones con cargo a la misma tarjeta de crédito en varias cuentas Hailo o en el mismo dispositivo. Hailo se reserva el derecho de admisión. HAILO no será responsable de los daños y/o perjuicios que el usuario pudiera sufrir por la utilización incorrecta de la aplicación HAILO, salvo que se acreditase la existencia y cuantificación de un daño y la relación de causalidad con el uso de la aplicación

    Oct 22, 2015 10:39AM BST
  • ¿Qué hace Hailo con mis datos cuando los introduzco en la app?

    En Hailo nos tomamos muy en serio la seguridad de tus datos personales. Los guardamos de forma segura y nunca los compartimos con nadie si no es estrictamente necesario para proporcionarte el servicio. Lee nuestra Política de privacidad para más información. Además, para almacenar los datos de tarjetas de crédito usamos un servicio de pago líder que cumple todos los requisitos PCI y tiene la certificación más alta expedida por los emisores de tarjetas (PCI-DSS Nivel 1). Si crees que todo esto suena muy oficial y muy, muy seguro... es porque realmente así es.

    Oct 22, 2015 10:41AM BST